domingo, 29 de abril de 2012

Y que me convence; nos fuimos a ver Cristiada, película llena de malas actuaciones de buenos actores... bueno, Andy García y un tal *14* se salvan. A pesar del malo y predecible guión, debo decir que me encanta descubrir las bellezas de la historia, de lo no conocido, de lo argumentado, conocer al mundo y a los países a través de la historia; ahora comprendo a los historiadores, a su pasión por las letras, la política que encierra cada palabra y suceso histórico.

De verdad ya sabemos todo?

Hoy soy un fragmento político.

______

Ivanna va al cine, se sienta en una sola butaca, no despega los ojos de la pantalla, come paleta...no hace ningún ruido.

Al poco rato se queda dormida.

sábado, 21 de abril de 2012

Parece que ya es costumbre escribir cada semana, no hay tiempo para más, y es un decir que cada semana, es más bien un medio escribir.

Hoy la cabeza seca...cuatro horas haciendo una introducción.

Ivanna despierta de vez en cuando, con su manita intenta tocar mi mejilla, es el reconocimiento de que su mamá está cerca, la abrazo; ya me acostumbré a trabajar con una mano.

Su fiesta bauti-cumple ya fue, contrario a lo que se esperaba, Ivanna se divirtió mucho, no hizo otra cosa más que reír, disfrutar de los abrazos y comer.

----


¿Es posible conocer la verdad a través de la creación literaria?
La evolución de una sociedad radica en su cultura y se dice que el conocimiento transmitido a través de la palabra la hará libre; pero el conocimiento nos hace cautelosos, observadores y me aborda la duda: ¿nos hará libres o es otra forma de esclavitud? ¿a qué conocimientos estamos ligados?.

domingo, 15 de abril de 2012

El primero de muchos, muchos.

sábado, 14 de abril de 2012

Hoy la de once cumple doce. Hace un año exactamente sentí que la cadera se me partía en dos. Parir es la cosa más horrible que he experimentado.

---

Tenerla en brazos es otra cosa, su risa, su mirada, su genio, su boca parlanchina y lenguaje alemán.
Ya todo es nada sin ella.

viernes, 13 de abril de 2012

Y sentimos el pánico de la pérdida. El hermano con una abertura en la cabeza que necesitó 18 puntos.

Recibir la llamada, subir al carro, manejar a Tecate y ver el lugar del accidente, llegar al hospital, sentir el cuerpo sin sangre, tener la imagen del hermano en la cabeza, esperar a que despierte.
Radiografías, cabeza vendada.

Agradezco que el día de hoy estuve riendo y no llorando.

jueves, 5 de abril de 2012

Es como si me hubiera quedado ahí, inmóvil, detenida en las cosas. En las partículas blancas. En el olor de la zanja que visitaba cuando niña. En la cara del loquito del pueblo, en sus harapos desteñidos.

Ahí sin moverme, sólo mi voz recitando un poema sin sonido. Sin lenguaje.

Qué es el lenguaje? Dónde se esconde? Cuándo dejó de ser un método de comunicación ídoneo para realmente comunicarse?

Quiero playa. cerveza. el libro completo de textos mentirosos. quiero fumar un cigarro largo y sin interrupciones.

miércoles, 4 de abril de 2012

Sé que no soy yo. Es otra la que pasa estos días tan extraños.