viernes, 31 de diciembre de 2010

2010

Y entonces miras hacia los 365 días que están a punto de culminar en unas cuantas horas, cierras los ojos, sientes que la melancolía te invade, los momentos, las risas, los besos, los abrazos, lo patético de las lágrimas cuando sentías que tirabas la toalla, todo llega de golpe y te sofoca. Los 365 días no sólo esconden lo del año, encierran 11, 315 días que has vivido, que has soñado con una cosa o con la otra.

Es el año en que m
ás has viajado y también uno de los más difíciles, fueron meses de subir y bajar de aviones, de camiones, preparar maletas, deshacerlas, comprar boletos, gestionar hospedaje, tomarte fotos en Puebla, Los Mochis, Colima, Culiacán, Querétaro, DF, Guadalajara, Morelia y dar funciones de teatro y presentar libros aquí y allá.

Apenas respiras cuando notas que produjiste seis obras este 2010, sin contar las ya montadas, el final de la licenciatura, la graduación, la silla, las clases, la escritura, los talleres, las temporadas, los Encuentros, los festivales, las publicaciones, el cambio de cuerpo; te preguntas en qué momento te diste un tiempo para reírte con los amigos, las cenas, besar, mirar, abrazar, dormir y embarazarte D y, además, ¡haberlo disfrutado como nunca!

Agradeces las bondades del Proyecto de las morras que, por cierto, está a punto de terminar, en unos cuantos días entrará la imprenta, y en cada palabra impresa queda el trabajo de los últimos casi tres años de Miriam, Lore, tú, Abril, Kara y el acompañamiento de Magui, los textos de las morras se publicarán en un libro bilingüe y no ven la hora de que salga, las semanas pasadas han sido de edición, corrección de estilo, traducción, selección de imágenes para cada uno de los capítulos.

Piensas en el 2011 y sabes que sólo tienes una prioridad: Ivanna, ella es tu máximo proyecto para el 2011; sabes que nada será igual, que tendrás que dividirte todavía más, trabajar más y dormir menos, pero lo esperas con los brazos extendidos.

Fue un 2010 de locura, de caminar, de correr, de consolidar, de crear.

¡Venga ese 2011, que seguramente será igual o mejor!

No hay comentarios: