sábado, 17 de diciembre de 2011

Dudando.

3 comentarios:

Nayeli Rodriguez dijo...

Buenas tardes Esmeralda, es un gusto poder contactar con usted, no la conosco en persona, pero cabe mencionar que vi su nombre registrado en el ICBC o en una página parecida, que por el momento no puedo recordar, es la autora de un cuento para niños me parece y disculpe si no puedo hacer memoria exacta en este instante del nombre de su obra, que espero leer pronto, para no caer en el mismo tropezón que EPN, en fin, tengo 19 años, y buscando y buscando en la red, me encontré con un blog de ex alumnos de teatro y me di cuenta que también estaba su nombre en el mismo, me dirigo a usted en busca de una opinión sobre el campo laboral en el teatro, pues entiendo que ya ha dirigio muchas obras, soy originaria de san felipe y aquí la cultura no es promovida como en las grandes ciudades, y desde hace tiempo he vagado mucho con respecto al tema de la vocación.
Lo cual me agobia en demasía.
Después de mi intento fallido por no lograr entrar a la carrera que deseaba, en ese entonces pero de la cual ahora dudo, me he propuesto conocerme a mi misma, y he sentido que podría tener habilidades actorales, jamás he participado en una obra de teatro como tal , sin embargo si en skechs que hemos grabado y actuado en vivo frente a un público de poco menos de 40 personas, en la secundaria y en la universidad (esto como parte de una clase de comunicación oral y escrita) pero de otra licenciatura. Esos son hasta ahorita los únicos acercamientos que he tenido con la actuación sin embargo, también he considerado la carrera de literatura hispanoaméricana, puesto que amo escribir y la literatura es un deleite. A mi familia le preocupa mi futuro, yo creo que puedo vivir del arte, tengo fe en estas carreras, y se que si me esfuerzo y me preparo puedo lograrlo, he pensado irme a buscar oportunidades a la Ciudad asistir a talleres de teatro y probar la experiencia, pero me causa un poco de miedo, mi familia cree que sería como hobby, pero en realidad yo no lo veo así, creo que las personas a mi alrededor piensan que los actores son solo los que salen en la tv y hacen muchas novelas, pero yo no lo veo así, tal vez sea porque en el lugar donde radicamos no hay promoción de la cultura, quisiera ir a estos cursos porque me gustaría saber que se siente actuar en una puesta en escena, pero aveces el miedo me invade, y si descubro que soy buena en esto y me enamoro de esa profesión después podre sustentarme con esta bella licenciatura? como saber si somos para esta carrera? Espero me pueda orientar un poco más ante estas inquitudes, me gustaría un consejo de alguien que además de escribir esta en el mundo del teatro, le mando un cordial saludo.

esme dijo...

Hola Nayeli, mandame tu email, por ese medio sera mas facil estar en contacto. Te late? Muchas gracias por escribir. mi email es meritaceballos@hotmail.com o esmeraldaceballos@gmail.com

Te espero.

Abrazo.

Nayeli Rodríguez dijo...

Gracias ya le envíe un mail :)