viernes, 16 de julio de 2010

Ruta Queretaro

Es bueno encontrarse con amigos en ciudades distintas, en unas donde el tiempo parece detenerse en piedra. Me prometí no recorrer los mismos lugares, pisar el mismo camino, pero sin querer llegue a la Plaza donde. Al lugar que. No lo recordaba y me dio gusto. Llegue sin querer, sin desearlo, quizá fue un acto inconsciente, lo que no esperaba era ese acto de libertad no perecedera.

Las campanas que suenan cada quince minutos pretenden limpiar mis pecados. Hundo mi cabeza en la almohada.

Hay tanto que decir de esas calles largas donde la mente se desdobla y se queda plasmada en cada una de las ventanas, de los rostros, de los pies energía, de los zapatos cansancio.
Una michelada en la Rumorosa; un volar sobre el águila. La Plaza de la corregidora es para los queretanos lo que La bola es para los tijuanenses, quien se tome foto ahí segurito viene de otra parte.

Memorama cierra el Festival de Dramaturgia Joven en esta ciudad, y la memoria se queda en Queretaro.

El tiempo De...esta en otra parte.
------

La Revista eSpiral agradece todos los textos recibidos para la edición impresa, por razones de espacio no podremos publicar todos.

eSpiral les da las gracias.

Algun día, en algun momento... lograre que mi teclado tenga acentos.

4 comentarios:

El Faro Ags dijo...

HOLA JUE UNA SORPRESA ENCONTRARTE, QUIZAS NO TE ACUERDES DE MI, PERO ERES UNA EXCOMPAÑERA DE SECUNDARIA, LA SECUNDARIA 63 TU EN LA MAÑANA Y YO EN LA TARDE, RECORDAR ES VOLVER VIVIR, TU CARA ES IMPOSIBLE DE OLVIDAR, TAL VEZ LA MIA SI PERO TU ROSTRO ES INCONFUDIBLE, ME DA GUSTO SABER DE TI, VAYA QUE JUE SORPRESA, Y MAS SABER QUE ESTAS INVOLUCRADA EN EL ARTE, SOY PERIODISTA DE ESPECTACULOS, POLITICA Y CULTURA, VIVO EN AGUASCALIENTES, PERO EN UN BUEN TIEMPO VIVI EN TIJUANA, ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO, ATTE. BENITO GONZALEZ,

D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
esme dijo...

Benito: Claro que me acuerdo!! Que gusto que estes en Aguas Calientes! Espero que estes excelentemente bien, yo por aca ando en Tijuana todavia.
Me dio mucha alegria saber de ti. Escribeme mas seguido; gracias por entrar aqui.

Esme

esme dijo...

D: Muchas gracias por la cita. Me encanto: "la chica enamorada no desea que toquen las gaitas".