domingo, 21 de junio de 2009

Todos en línea, hombro con hombro, parados en la explanada del Cecut, protestamos por el nombramiento. Caras que nunca se ven por el Centro, ahí estaban. Los guardias de seguridad, nos miraban perplejos, a la espera de que hiciéramos algo en contra de la institución: pero no, no lo hicimos. Peleamos por un espacio que es nuestro, aunque la mayoría lo niegue, y vocifere que es un recinto federal que no nos pertenece, sin embargo, nosotros somos el público que lo visita, el usuario que está al pendiente de los eventos. Somos los creadores que todavía creen que las cosas pueden cambiar.

Miriam y yo en la fila, luchando por una ideología con todo y el nerviosismo instalado en el estómago. Los guardias nos rodearon, Jonathan extendió la manta. Uno a uno, de los más altos, le ayudaron a sostenerla, el público perplejo no entendía lo qué pasaba, sin embargo fuimos su centro de atención durante los escasos minutos que permanecimos haciendo frente.

This is Tijuana, comin' comin'.

2 comentarios:

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

Aveces para que salgan cosas nuevas y renovadas, hace falta el caos ... si no ..todos en su estatus quo .. quietos, inamovibles... es una bendicion que lleguen gentes asi para que surgan cosas ... como la que ahora escribes...

exito

esme dijo...

Muchas gracias, Gato, espero que lo tengamos, o por lo menos que colaboremos en el cambio.

Saludos.